miércoles, 31 de octubre de 2012

Mi encuentro con LA PARISINA

Una de mis ciudades favoritas es sin lugar a dudas: París. Es tan mágica, y una increíble sofisticación se respira en la Ciudad de la Luz que un post no alcanza para describir lo asombroso de la capital francesa. Mi experiencia con París fue amor a primera vista, y de eso ya algunos años; pero ese amor sigue intacto que incluso este 2012 lo recibí diciendo Bonne Année con la misma ilusión de hace diez años. 

Como iba diciendo, la sofisticación que se respira en París es tan inspiradora que en pocas ocasiones se logra transmitir como es realmente, pero la modelo y diseñadora Ines de la Fressange - verdadero ícono de la elegancia parisina-, lo describe perfectamente en su obra titulada "LA PARISINA", y demuestra su inequívoca perspectiva de la mujer parisina con natural franqueza, que las lectoras rápidamente quedan enganchadas con sus ideas; yo fui una de ellas.



Para quienes les resulta poco familiar el nombre de Ines de la Fressange, debo decirles que además de ser un referente de estilo , fue una de las modelos francesas mas destacadas del mundo fashion,  llegando a ser musa del káiser de la moda, Mr. Lagerfeld para la firma Chanel, allá por la década de los 80s; para luego convertirse en diseñadora y gozar de fama internacional por su indiscutible elegancia.

La autora de esta guía de estilo logra compartir sus trucos personales sobre moda y belleza; y nos da las claves para vestir como una auténtica parisina. Además, ilustra sus mejores consejos con fotografías de moda de su hija, que ayudan a la lectora a comprender mejor su idea sobre el estilo.

Una de las cosas que mas me gustó de este libro fue el capitulado, en el que sabiamente separa y analiza cada punto para obtener el style que propone, porque como la misma autora dice: "No es necesario haber nacido en París para tener el estilo de una parisina... Tener una actitud made in Paris es más bien un estado de ánimo".



Sus consejos no solo son útiles, sino prácticos para la mujer del día a día; y tampoco se limitan unicamente a la ropa, sino que abarcan temas como los accesorios, belleza, maquillaje, decoración, sin dejar de lado ese fantástico tour por los lugares que una chica con estilo no debe pasar por alto (con direcciones incluidas).

Otra de las cosas que me impactó es como sintetizó el deber ser del guardarropa de una chica parisina, que con siete prendas MUST y asequibles se puede conseguir, eso sí, junto a los complementos adecuados. Su visión de la mujer elegante no se circunscribe a prendas de importantes firmas de moda, sino que incluye una lista de tiendas fuera del circuito del lujo, donde las parisinas adoran comprar, y refiriéndose a ellas dice:


"Su guardarropa incluye, con acierto, prendas a buen precio, prendas que compra durante sus viajes y alguna que otra prenda de lujo. Por eso mismo cuando se pone un tejano, ¡ nunca se sabe si la etiqueta es de Gap, Notify, H&M o Hermès!"

 


Si tienen la oportunidad de leer esta guía, no duden en hacerlo, ya que es una forma perfecta de sumergirse en la atmósfera de la Ciudad de la Luz, y con consejos tan útiles y prácticos adquirir el estilo de LA PARISINA está a la vuelta de la esquina. Definitivamente existe un antes y un después.  
Au Revoir

martes, 30 de octubre de 2012

Bienvenida OBmakeup !!!

Hola,
Hace mucho tiempo tenía deseos de crear un Blog, que sea variado, en donde se pueda encontrar una guía de estilo y de fácil acceso. Siempre quise que sea algo práctico, funcional, con lo que cualquier mujer pueda sentirse identificada y atraída.

Creo que debo presentarme; soy una chica que desde pequeña soñó estar vinculada al mundo de la moda y belleza, y sí, decidí dedicarme a ello profesionalmente. A temprana edad me interesé en aprender por mi cuenta todo aquello que involucra este apasionante mundo, para luego formarme en diferentes puntos del planeta, canalizando todo lo aprendido hacia mi pasión: el maquillaje.

Revistas y tv shows fueron mis referentes para poder apreciar lo lindo de este ambiente, además de las personas que me han influenciado con su estilo (otro post lo dedicaré a cada una de ellas); más tarde a estos referentes se añadieron unos mas, en donde la internet juega un papel destacado en este nuevo milenio (ojo, no todo está en la red).

Bueno, como les anticipé, aquí compartiré todo aquello que es tendencia; y por qué no, un poco de mi vida personal para así poder sentirme en contacto con ustedes. Por último, este primer post lo quiero cerrar con una frase que siempre me causa tanta ilusión como aquel día que la supe escuchar:

"La elegancia tiene, por decirlo de alguna manera, la desventaja de tener que trabajar duro para alcanzarla, además de contar con buena educación para poder apreciarla".