jueves, 15 de noviembre de 2012

Frente a la mujer 11

No se me ocurre una mejor manera de titular este post, ya que la autora del decálogo que les voy a presentar personifica la elegancia, el estilo y el saber estar como ninguna. 

Recuerdo que a inicios de este 2012 me obsequiaron el libro "Los diez mandamientos de la mujer 11", e inmediatamente llamó mi atención la estilizada figura de la mujer de la portada. ¿Quién será? Me pregunté curiosa por saber la identidad de la autora. Evidentemente no me resultaría familiar el nombre ni la imagen de Carmen Lomana, al ser un personaje de la crónica social española y totalmente ajeno a la ecuatoriana. 

Pero bastó leer su libro para adentrarse en las ideas de Carmen Lomana, quien dictamina con estilo relajado y a la vez firme el verdadero saber estar. Una de las cosas que más me gustó fue su forma de escribir, porque además de responder a su estilo personal, lo hace  parecer una divertida charla de amigas. Logra  romper la distancia y crea cercanía entre autor-lector, de manera que la lectura fluye fácilmente y sin darse cuenta. 
Una vez que terminé de leer sus mandamientos ya tenía claro cómo sería su autora, tanto así, que cuando la vi por primera vez en internet, no me causó gran sorpresa, porque era tal cual me la imaginaba: súper clara, sincera, elegante,-con estilo propio-.

Pienso que la mayoría de mujeres se sentirán identificadas con esta guía, y como la propia Carmen dice: 
"Me gustaría que considerases este libro como una guía de vida." 
Con lo que estoy totalmente de acuerdo, ya que en ella refleja la madurez y seguridad que intenta trasmitirnos. Serán 10 temas en los que se encontrarán consejos entre los que destaco: cómo debemos las mujeres comportarnos en sociedad, cómo debemos cuidarnos estéticamente, o cómo adaptarnos ante cualquier situación sin perder nuestra esencia. 

Nos descubre todo lo que engloba a una mujer elegante, y advierte que hay una elegancia con la que se nace y otra que la vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, pero básicamente todo lo resume a una buena educaciónIgualmente, no pasa por alto temas de moda, maquillaje, glamour, modales, viajes,  sana alimentación, etc. En fin, es completísima su guía.

Buenas sensaciones me dejó la lectura de Carmen Lomana, y las risas no faltaron en el camino. Espero que algún día tengan la oportunidad de leerlo, les aseguro que al verse en el espejo estarán frente a una mujer 11.
Ansiosa por leer su nuevo libro.

Hasta pronto ¡¡¡Un abrazo!!!


1 comentario:

  1. hola olga,
    me encanto esta nota, donde puedo comprar el libro? siempre te leo

    ResponderEliminar