miércoles, 7 de noviembre de 2012

ZARA y CERO

"Si quieres saber lo que está de moda, ve a ZARA al principio de cada temporada y te pondrás al día", es un enunciado que todas las amantes de la moda debemos tener presente a la hora de irnos de shopping. La marca española líder del grupo INDITEX desembarcó hace unos meses en suelo ecuatoriano para traernos las últimas tendencias de la moda low cost.

Las tachas, las perlas, el animal print, las faldas peplum, hubiesen sido términos desconocidos en la mayoría de tiendas locales; pero ahora es posible encontrar todo eso y más en un solo lugar. Lo atractivo de esta marca, es que recoge las propuestas mas destacadas de las pasarelas internacionales como New York, París o Milán; y las comprime en una moda que vende fácilmente sin llegar a los excesos de los diseñadores. En pocas palabras: "es una moda comercial". 

Tal vez les haya sucedido como a mi, que al entrar en un Zara la memoria inmediatamente empieza a trabajar y es ahí cuando decimos: "Wow, se parece al blazer tweed de Chanel" o "Esos zapatos con punta dorada son como los de Louis Vuitton", pero eso sí, todo a una fracción de su precio. Entonces, debemos tener claro que comprar Zara es sinónimo de comprar moda, y no lujo. La relación calidad precio de sus productos es su marca registrada.  

Si la publicidad representa un ingrediente fundamental para llegar al consumo, viene a mi asombro ver que esta marca española no la haga y levante la bandera de la "CERO publicidad". En lo que llevo de vida jamás he visto en Vogue una campaña publicitaria de ZARA, o en televisión algún anuncio de sus prendas protagonizado por una top model, o incluso una enorme valla suya en Times Square. 


Entiendo que la fórmula de marketing utilizada por Zara está principalmente canalizada a la satisfacción de sus consumidores, ejemplo de ello es la inversión que realiza en sus instalaciones comerciales para brindar un servicio de calidad. Sus atractivas vitrinas llaman la atención de sus clientes por su estética bien elaborada, y el interior de sus tiendas es suficiente para sumergirse en un mundo pensado para todos los gustos y estilos; donde al salir las ideas y la inspiración fluyen conjugados con la satisfacción de un buen rato. Otro aspecto de su marketing que no debo pasar por alto, son las famosas bolsas de papel azul que son un fiel indicador de: "hay un Zara cerca". Esta fórmula debería ser patentada como ZARA CERO.
¡Finalmente Zara está en Ecuador! 

Nos vemos pronto. ¡¡¡Un abrazo!!!

1 comentario:

  1. Hola olga =) soy Vania Rodíguez la chica q maquillaste en el palacio de cristal por fin pude revisar tu blog... super interesante tu nota, quiero seguirte pero veo q no tienes aún el botón de seguidores =) igual estaré pendiente para poder seguirte cuanto antes ... abrazos y suerte.

    http://dulcevidaconestilo.blogspot.com/

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